Una de las aplicaciones menos conocidas, pero más interesantes de Apple es Freeform. Esta herramienta es una gran pizarra en blanco que te permite utilizar distintos formatos y elementos para ponerte creativo e idear nuevos proyectos, crear mapas mentales o hacer bocetos y storyboards para nuevas historias, ya sea de forma individual o colaborando con otras personas.
¿Qué podría hacer en el aula con Freeform?
Una línea del tiempo colaborativa, donde los estudiantes agregan eventos, imágenes y notas relacionadas con un periodo histórico.
Crear storyboards para planificar historias, agregando cuadros de escena, descripciones y estructurar la narrativa antes de plasmarla en un video o comic.
Diseñar un collage digital usando imágenes, dibujos y textos para expresar temas artísticos o conceptos.
Hacer diagramas de ecosistemas, integrando fotos de plantas y animales, flechas para mostrar relaciones ecológicas y notas explicativas de cada uno.
Diseñar posters interactivos con vocabulario nuevo, agregando imágenes, grabaciones de audio con la pronunciación correcta y notas para ayudar el aprendizaje nuevo.
Todas estas ideas pueden hacerse de manera individual o colaborativa compartiendo con otros usuarios tu pizarra, siempre que tengan un Apple ID institucional. Actualmente, esta colaboración puede resultar más viable para realizarla entre docentes y/o con estudiantes de secundaria, que cuentan con su propia Apple ID.
Si quieres saber más sobre esta aplicación, aquí hay un pequeño tutorial sobre su uso y un video con algunos tips y trucos adicionales si quieres convertirte en experto. No dudes en consultar a alguno de los asesores tecnológicos para idear nuevos proyectos con esta aplicación.
Comments