top of page
Valle con cascada

Cultura 
Suiza

El sistema educativo en Suiza es enormemente distinto a la educación en México: las costumbres, cultura, modos y organización.

En el Colegio Suizo de México construimos una identidad única combinando lo mejor de la cultura Mexicana y la cultura Suiza.

 

Es importante conozcas y te apropies de esta identidad, te ayudarán a entender el día a día en el Colegio.

Puntualidad

Es mejor llegar 10 minutos antes que 1 minuto después. La puntualidad es un principio muy importante para los Suizos. En el Colegio Suizo es uno de los valores en los que más se enfatiza por lo que es una falta muy marcada llegar un "poquito" tarde a juntas, eventos o citas. Si te citan a las 10 am quiere decir que la reunión comienza a las 10 am, no que llegues a las 10 am. Utiliza herramientas de organización para cumplir con tus horarios.

Reloj digital moderna

Nada personal

La cultura Suiza tiene una personalidad muy directa y objetiva, por lo que en un entorno laboral cuando te den un comentario u observación de algo referente al trabajo, lo están haciendo de manera profesional y objetiva, no hacia tu persona. Si el comentario que te dieron te resultó incómodo, indaga más al respecto pero, nunca asumas nada. Utiliza tus habilidades de inteligencia emocional para dejar todo claro para ti

DSC_0101.JPG

Compromiso

El profesionalismo en las regiones europeas es muy marcado. En el Colegio Suizo, tus superiores o compañeros esperan de ti una gran entrega con puntualidad y calidad. Por lo que tendrán la confianza de que tú te organices de tal manera que cumplirás con tus metas y objetivos en tiempos y formas establecidos. Utiliza herramientas digitales para organizarte. No esperes que estén detrás de ti recordándote lo que tienes que hacer.

DSC_0073.JPG

Comunicación

Siempre busca la conversación directa con tus colegas o Directores / Directoras antes de que algo suceda. Para ellos dejar pasar el tiempo es pérdida de tiempo, si crees que algo esta sucediendo extérnalo, sé directo, objetivo, sin tantos rodeos y enfócate en soluciones. Ante cualquier situación presenta la problemática con posibles propuestas de cambio.

Terapia de grupo

Organización

Otro de los principios de la cultura Suiza es la organización y prevención, en el Colegio por lo que NO hay cambio de fechas. Existe una planificación definida para cada evento. Utiliza tu agenda para anotar cada detalle que sea necesario y que no se te pasen fechas, eventos, etc.

Tomando notas
bottom of page